Comunicados de Prensa

Manuel Abella: “Lo de Posse ya es persecución política de la oposición”

El Presidente del Bloque de ConVocación por San Isidro en el Concejo Deliberante expresó alarma frente a lo que califica como un abuso de la posición de poder del ejecutivo municipal, al eliminar de un plumazo a todo el personal de trabajo de su oposición en el Concejo Deliberante vía decretos de Andrés Rolón.


Manuel Abella en el HCD

Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, 3 de julio de 2018 - “La oposición en San Isidro crece, se hace más fuerte, y la reacción del Intendente es utilizar el poder que tiene para perseguirla. Posse se vale de las prácticas de los totalitarismos modernos, de esos que no aceptan sus derrotas y hacen uso de su poder para violentar las reglas del juego democrático. Le quitan a la oposición sus herramientas y recursos para que no puedan hacer su trabajo de fiscalización y de control del ejercicio del poder. Es como esos regímenes que no se animan a prohibir la prensa libre, pero le quitan el acceso al papel a los medios críticos,” expresó Abella desde el Concejo Deliberante el día de hoy.

Para el Bloque vecinalista la movida de Posse con sus aliados en el Concejo Deliberante es un impedimento al ejercicio de los derechos políticos de los vecinos de San Isidro, y una táctica que busca intimidar cualquier tipo de crítica y oposición al oficialismo.

“No habíamos visto nada así en San Isidro, nunca se había dado esta persecución. Claro, en el pasado, Posse contaba con mayorías cómodas en el legislativo municipal. Esa realidad cambió, ahora hay una oposición más fuerte, una que busca la aprobación de una Oficina Anticorrupción, que cuestiona los aumentos descontrolados de ABL por encima de la inflación, que exige un uso inteligente de los recursos del municipio y mira con lupa en qué se gasta el presupuesto municipal más alto del país. Lo mira, y lo expone. Esa es la diferencia ahora”, señaló por su parte el referente de ConVocación por San Isidro Marcos Hilding Ohlsson.

“Lo que está pasando en San Isidro es muy grave y debe llamar la atención de todos. Que el ejecutivo, un solo hombre, Gustavo Posse, decida a voluntad y discreción, sin límites, qué puede hacer y qué no puede hacer su oposición, no es digno de la democracia por la que hemos luchado y trabajado muy duro por preservar los argentinos durante décadas,” culminó Abella. Informó que junto a otras fuerzas políticas afectadas por las medidas possistas, se ejercerán acciones legales, impugnaciones y amparos para hacerles frente.



Si querés recibir más información podés contactarte con nosotros:
Valentina Issa, Jefa de Comunicaciones: 11-6166-0093 | valentina.issa@convocacion.org.ar